Gurú de Intel dice que la Internet en 3-D llegará dentro de cinco años

El evangelista de la tecnología dice que las capacidades 3-D cambiarán la forma como se ve y funciona la Internet

Un gurú de la tecnología de Intel Corp. predice que la Internet se verá significativamente diferente en cinco a 10 años, cuando gran parte de ella estará en tres dimensiones o 3D.

Sean Koehl, un evangelista de la tecnología que trabaja con los laboratorios de Intel, dijo que la tecnología está surgiendo y que un día cambiará la manera en interactuamos con los dispositivos electrónicos y con los demás. Eso podría llegar tan pronto como dentro de cinco años a partir de ahora, cuando, predijo, habrá aplicaciones tridimensionales de aspecto realista.

"Creo que nuestra vida será muy diferente", dijo Koehl. "Miren las tendencias de la última o dos últimas décadas. Piense acerca de la generalización de las computadoras y la Internet y los dispositivos móviles. Con la disponibilidad de toda esta potencia de cómputo, y sólo estamos comenzando a explotarlo. Ahora estamos agregando más inteligencia y más capacidad. Añade eso a los mundos en 3-D y podría ser muy diferente a la clase de experiencias que tenemos hoy. "

"Cuando lleguemos al punto donde de repente se hace fácil hacer algo que antes parecía difícil, entonces será un cambio dramático", añadió.

De todos los nuevos proyectos de tecnología en curso en los laboratorios de Intel, dijo Koehl que está más entusiasmado con sus trabajos en tecnología 3-D y cómo cambiarán la forma en que interactúan con la información en línea.

Dijo que el impulso inicial para desarrollar aplicaciones en línea en tres dimensiones se desaceleró a trabajar más en la calidad 3-D y funcionalidades de la aplicación.

"Internet podría no ser totalmente 3-D, pero hacer que los entornos 3-D sean ampliamente accesibles probablemente posible en un plazo de cinco años", señaló Koehl. "Creo que aún está por verse, pero hay ciertos tipos de interacciones de la gente va a querer en dos dimensiones, como la lectura de texto. Las cosas que vamos a hacer en tres dimensiones pueden ser cosas que no hacemos en lo absoluto en la Internet hoy en día porque no es factible".

Explicó que los discursos en conferencias grandes sin duda no son experiencias personales para los asistentes. Creando un mundo virtual en 3-D, por otra parte, podría permitir a un miembro de la audiencia sentir que él, o ella, está sentado en una mesa con el ponente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.