Twitter relanza su página principal para retener a los usuarios de primera vez

Twitter.com ahora tiene funciones más interactivas, como una columna de "tweets" recientes que se refresca luego de algunos segundos.

Twitter le ha dado una maquillada a su página principal con la intención de darle a los visitantes por primera vez una mejor idea de lo que es el sitio de micro bloqueo y red social y el valor que puede dar, más allá de sólo un repositorio de actualizaciones de estado.

Además de un rediseño de la apariencia, Twitter.com ahora ofrece una columna de "tweets” recientes, seleccionados por importancia y calidad a través de algoritmos y refrescada cada pocos segundos.

También nuevo es una vitrina de celebridades y otras figuras públicas con cuentas de Twitter, así como una lista de tendencias de moda que se desplazan a lo largo de la página principal.

El objetivo del rediseño es llevar el mensaje de que Twitter es “una red onde la información se intercambia y consumida tan rápido como un clip cada segundo del día”, escribió Doug Bowman, el director creativo de la compañía en un blog oficial anunciado el martes.

“Con tanto por compartir, sabemos que hay algo de valor para todos. La gente que internalizar el valor de Twitter entiende el poder de este simple medio. Pero no ha sido fácil mostrar el valor transparente u obvio de los amigos curiosos que llegan por primera vez a Twitter”, escribió Bowman.

Aunque la popularidad de Twitter se ha catapultado en el último par de años, mucha gente todavía no domina cómo trabaja el servicio o cómo puede ser útil para ellos.

En un reciente estudio, BarracudaLabs halló que sólo el 21 por ciento de los dueños de cuentas de Twitter tenía al menos 10 seguidores, seguido de por lo menos 10 personas que habían colocado al menos 10 "tweets" los cuales son parámetros que BarracudaLabs escoge para separar los usuarios activos de los inactivos.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.