Nintendo anuncia el 3DS

Dará a conocer el producto 3D en el E3.

En un comunicado de prensa enviado la noche anterior, Nintendo de Japón anunció el sucesor del Nintendo DS, un sistema portátil con la facilidad de reproducir juegos en 3D sin necesidad de anteojos.

Incluso aunque la consola DS de la compañía continúa el dominio mensual de las cifras mensuales, con un nuevo diseño (el DSi XL) agendado para la próxima semana, Nintendo ha anunciado ayer que comenzará la próxima generación de su consola dentro de un año. El nombre código 3DS saldrá en Japón en marzo del 2011, con una presentación en público del producto planeada para el E3 del 2010.

Las especificaciones del producto todavía permanecen en misterio, ya que el comunicado de prensa no divulga más detalles. El 3DS será capaz de desplegar juegos en 3D, pero no requerirá lentes como las tecnologías actuales que están siendo usadas en películas en cines y planeadas para las HDTVs. Al igual que el Game Boy Advance y el Nintendo DS en su lanzamiento, el 3DS será compatible hacia atrás con las generaciones previas de los juegos anteriores. Los cartuchos y descargas DSiWare se podrán jugar en el 3DS, aunque por el momento se desconoce si los dueños actuales del DSi necesitarán comprar de nuevo las descargas en la nueva plataforma.

Ya que el E3 2010 está fijado para mediados de junio para el anuncio oficial de salida del 3DS, puede esperar oír más de la próxima plataforma de Nintendo en las siguientes semanas, días y meses. Manténgase al tanto con GamePro ya que continuamos buscando información sobre la próxima generación de juegos portátiles.

-Por Dave Rudden

GamePro (online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.