Samsung presentó nueva línea de discos duros

Samsung Electronics presentó en Costa Rica los integrantes de sus nuevas familias de Discos Duros y Ópticos, ofreciendo así un amplio panorama de su línea de productos, que se destaca por la alta capacidad de almacenamiento, un espectacular diseño y características ecoambientales.

Con la nueva Serie G (G2 Portable y G3 Station), sus lectores ópticos internos SH-223, Blu-Ray SH-B083, discos internos de 2.5” M7E y 3.5” F3 y rescatando de su portafolio productos tan exitosos como la Serie S (S1 Mini, S2 Portable) el Story Station y el óptico SLIM Externo, Samsung demuestra su capacidad para almacenar, proteger y gestionar información, así como su visión de futuro al utilizar materiales no dañinos para el medio ambiente en todos los procesos de elaboración.

“Con propuestas altamente ecológicas, la línea de discos duros de Samsung se adapta a las necesidades especificas de cada usuario, imponiendo sus funciones superiores y colocándose en un lugar cimero dentro de la industria. Esa capacidad para innovar hizo que Samsung ganara rápidamente reputación como una de las ofertas más confiables en el mercado de los semiconductores”, aseguró Fabrizio Cappa, Gerente de Productos ODD/HDD Samsung Electronics, Latinoamérica. “Hoy traemos a Costa Rica productos de gran calidad, líderes en su renglón y reconocidos y premiados en los diferentes eventos de tecnología de todo el mundo”, agregó.

F3EG: Disco Duro ecológico capacidad de 2TB

Con esta línea de productos, Samsung pone de manifiesto el resultado de sus investigaciones para desarrollar soluciones amigables con el medio ambiente. Así, el F3EG EcoGreen es un disco duro ecológico de alto desempeño, ideal para el mercado de las computadoras de escritorio.

Este producto utiliza la tecnología EcoTriangle de Samsung que proporciona componentes favorables al medio ambiente, asegura operaciones con bajo consumo de energía y un nivel mínimo de ruido a sus unidades de disco duro ‘EcoGreen’. Al eliminar el componente de halógeno y el retardante de fuego bromado del PCBA, el nuevo modelo ha sido construido con materiales favorables al medio ambiente y cumple con todas las normas ecológicas que incluyen la RoHS (Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos), y que se mantienen vigentes en la Unión Europea y el resto del mundo.

El. El F3EG es un modelo de mayor capacidad que su predecesor, cuenta con una capacidad de 2TB, con 500GB por disco, que puede almacenar hasta 880 horas de video en DVD o 500,000 canciones o más en formato MP3. Con una mayor densidad de grabación, el disco duro F3 EcoGreen posee mayor eficiencia energética al ofrecer soporte para una capacidad de hasta 2TB con cuatro discos.

Serie G: Discos externos de lujo

Diseñada bajo un concepto verde y con características que suman en la conservación del medio ambiente, la nueva Serie G fortalece el portafolio de discos duros externos de Samsung de 2.5” y 3.5” unidades, orientado al mercado de los adultos jóvenes que buscan dispositivos que combinan un estilo de vanguardia, sofisticado, con un gran poder de almacenamiento.

Esta serie está integrada por el disco G2 Portable, de 2,5 pulgadas y con capacidad de almacenamiento de 250/320/500 y 640GB y el G3 Station, disponible en versiones de 1/1.5 y 2TB. Sus unidades libres de halógeno, bajo nivel de ruido y un programa de inteligencia de ahorro de energía cumplen las expectativas de los consumidores más exigentes.

Sus características convierten a la Serie G de discos duros externos de Samsung en la mejor opción en tiempos en los que se imponen productos amigables con el medio ambiente. Sus unidades libres de halógeno, bajo nivel de ruido y de consumo eléctrico y el cumplimiento estricto de las regulaciones ROHS para productos ecoamigables cumplen las expectativas de los consumidores más exigentes.

Un programa de inteligencia de ahorro de energía supervisa el uso del disco cuando el equipo está apagado y encendido. Además, la Serie G reduce el poder de consumo de energía más del 95% , desde el nivel convencional de 2.5W hasta 0.09W, haciendo que el disco entre en "standby mode" luego de cinco minutos de inactividad.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.