Los dueños de PS3 de Sony obtendrán actualizaciones 3D gratis

Jugadores, prepárense para la visión estereoscópica

Sony se está preparando para lanzar una actualización para los dueños actuales de consolas de juegos PlayStation 3 para que puedan tomar ventaja de los nuevos televisores Full HD en 3D y la programación 3D que están a punto de ser lanzados.

"Los usuarios de PS3 de todo el mundo sólo necesitarán actualizar el software del sistema PS3 a través de Internet y no hay necesidad de volver a comprar el sistema para disfrutar de juegos en 3D", dijo Nainan Shah, vicepresidente de la nueva plataforma, planificación y desarrollo de Sony Computer Entertainment Europe , la rama de Sony en la que cae PlayStation.

El próximo mes, Sky lanzará su programación 3D, mientras que BSkyB y otros también han anunciado planes para ofrecer programación en 3D en los próximos meses.

Sony dice que la consola PS3 sólo requiere una actualización superficial para permitir 3D, ya que el puerto HDMI necesario ya está presente y la consola utiliza el procesador Cell. No requiere de gastos adicionales por parte del propietario de la consola.

El mismo procesador Cell se encuentra en el TV de tecnología de punta de Toshiba. El procesador es importante, según Sony, por su capacidad para utilizar el software para decodificar las imágenes. El software actualizado por lo tanto será capaz de decodificar los nuevos formatos.

En diciembre, Sony Computer Entertainment anunció que lanzará juegos 3D estereoscópicos para PS3 junto al lanzamiento del TV 3D de Sony de este año. También apoyará activamente a los desarrolladores y a quienes publican el software, suministrando información tecnológica para desarrollar juegos en 3D estereoscópico y contenido tridimensional, según anunció Sony en una conferencia de prensa en Tokio.

"Los planes de Sony para mejorar las consolas PS3 existentes a 3D dará un impulso importante al el mercado 3D durante 2010", comentó David Mercer de Strategy Analytics, cuando Sony presentó sus aspiraciones de 3D para el PS3. "Esto podría rápidamente crear una base instalada de más de 30 millones de consolas habilitadas para 3D y confirmar al PS3 como una plataforma posicionada para la próxima generación de juegos de consola".

El gran impulso para 3D será la Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica, que comienza el 12 de junio. La mayoría de fabricantes tendrán TVs 3D mucho antes de esto. Algunos de ellos están buscando ofrecer maneras de permitir a los clientes existentes disfrutar de la programación de TV en 3D y estimular el apetito, ofreciendo paquetes de actualización 2D a 3D.

Por Rosemary Hattersley, PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.