Las aplicaciones de Windows Mobile no correrán en los nuevos teléfonos

Los desarrolladores utilizarán nuevas herramientas, incluyendo Silverlight y XNA, para construir apps para Windows Phone 7

Mientras que Microsoft aún no ha comentado sobre si los actuales teléfonos Windows Mobile serán actualizables a su nuevo software móvil Windows 7, finalmente se ha revelado oficialmente que las aplicaciones existentes no funcionarán en la nueva plataforma.

"Para poder ofrecer lo que los desarrolladores esperan en la plataforma para desarrolladores, hemos tenido que cambiar la forma en que se escriben las aplicaciones del teléfono. Un resultado de esto es que las aplicaciones móviles anteriores para Windows no funcionarán en Windows Phone 7", escribió Charlie Kindel, gerente del programa del grupo de socios para la plataforma y experiencia de desarrollo de aplicaciones de Windows Phone, en un blog la tarde del jueves

Eso es porque con Windows Phone 7, Microsoft ha decidido utilizar Silverlight y XNA como plataformas de desarrollo. Silverlight es el ejecutor multimedia de Microsoft que compite con Adobe Flash. XNA es una plataforma para desarrollar juegos para el Xbox 360.

"Si eres un desarrollador Silverlight o XNA, hoy vas a ser realmente feliz", escribió Kindel.

Eso parece ser cierto, a juzgar por los comentarios enviados durante y después de una sesión de preguntas y respuestas en Twitter con el equipo Windows Phone de Microsoft acerca de la noticia.

"Muy buenas noticias para cualquier desarrollador #silverlight y #xna :)", escribió en Twitter Pawel Bojkowski, un desarrollador.

Johan van Mierlo, MVP de Microsoft para dispositivos Windows Mobile, también escribió que aprueba el cambio. "En mi opinión ¡todo esto es bueno!", escribió en Twitter.

El paso a Silverlight no debe ser una gran sorpresa para la mayoría de los desarrolladores. "Microsoft siempre ha dicho, 'Aprendan Silverlight, es un entorno de desarrollo importante para el futuro'", dijo Matt Rosoff, un analista de direcciones sobre Microsoft, en una entrevista reciente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.