Google prueba nueva herramienta de diseño personalizado en Blogger

La compañía le llama a esto la mejora más importante de Blogger en años.

Google comenzó el jueves un beta público de la herramienta de personalización del diseño de Blogger que la compañía dice que amplía significativamente la habilidad de los diseñadores para modificar la apariencia de sus blogs.

El Blogger Template Designer incluye diseños profesionales listos para usar, plantillas preconstruidas que luego se pueden modificar, un control de ajuste del color para pellizcar la paleta de colores del blog, fotos de archivo para uso en fondos y una interfaz avanzada para publicadores que conocen HTML y CSS.

“La presentación de su contenido en línea y cómo crear la presentación es muy importante para la auto expresión. Cómo aparece en línea es su marca personal”, dice Siobhan Quinn, un gerente de producto de Blogger. “Con esta nueva herramienta, queremos empoderar a los usuarios para expresarse por sí mismos no sólo a través de las palabras sino por medio de los diseños de su blog”.

Para usar el Blogger Template Designer, los publicadores tendrán un ingreso en sus blogs a través de Blogger in Draft, el cual están donde los previos de Google para Blogger aún están en fase de pruebas.

“Este es el mayor lanzamiento que Blogger ha tenido en varios años”, afirmó Quinn.

Blogger, un servicio pionero de publicación de blogs lanzado en 1999, jugó un gran papel en la revolución de los blogs, pero ha sido criticado por años al ser lento en añadir funciones que los competidores a menudo incorporan pronto.

No obstante, sigue siendo un gran jugador en este mercado con millones de blogueros activos y más de 300 millones de lectores mensuales. En los últimos dos años, los contribuyentes activos a los blogs de Blogger se han duplicado, de acuerdo con Google.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.