Cisco presenta el próximo enrutador medular de Internet

El nuevo enrutador para operadores tiene tres veces la capacidad de los actuales.

Cisco Systems presentó el martes su enrutador medular de próxima generación para Internet, el CRS-3, con cerca de tres veces la capacidad de su actual plataforma.

“Internet escalará más rápido que cualquiera de lo que nos anticipó”, dijo el presidente y CEO de Cisco John Chambers en una transmisión por la Web el martes en la mañana anunciando el producto.

A escala total, el CRS-3 tiene una capacidad de 322T bits por segundo, casi tres veces la del CRS-1, que fue introducido en el 2004. También tiene más de 12 veces la capacidad de su más cercano competidor, agregó Chambers.

El CRS-3 ayudará a que Internet evolucione desde mensajes a una plataforma de medios y entretenimiento, con el video emergiendo como una “aplicación aniquiladora”, añadió Chambers.

Usando el CRS-3, cada persona en China, que tiene una población de más de 1,3 mil millones podría participar en una llamada de video al mismo tiempo. Podría transmitir el contenido completo de la Biblioteca del Congreso en un segundo y cada película que se ha hecho hasta ahora en cuatro minutos, de acuerdo con Cisco.

“Este es el corazón y el cerebro de la próxima generación de Internet”, dijo Suraj Shetty, vicepresidente de mercadeo de provisión de servicios a nivel mundial.

También en el webcast, AT&T anunció que ha estado usando el CRS-3 para probar sus enlaces de 100G bps en pruebas de ruta de fibra comercial entre Florida y Louisiana. El enrutador estará disponible en el tercer trimestre calendario este año.

-Por Stephen Lawson

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.