WD lanza su primer SSD para consumidores

Los precios del modelo de 64GB de la familia de unidades en estado sólido SiliconEdge Blue a $279.

Western Digital anunció ayer que ha comenzado a despachar sus primeras unidades de disco en estado sólido (SSD) dirigidos a consumidores. El nuevo SiliconEdge Blue SSD de 2,5 pulgadas viene en capacidades mayores a los 256GB y ofrece una interfaz nativa serial ATA 3.0 gigabits por segundo con velocidades de lectura superiores a los 250MB/seg. y promedios de transferencia de más de 170 MB/seg. La celda multinivel SiliconEdge Blue SSD ofrece firmware de uso avanzado que incluso distribuye datos en la unidad para ayudar a incrementar la longevidad del disco. El nuevo SSD también contiene un control de corrección de errores, así como TRIM y el comando de soporte Native Command Queuing para mejorar el desempeño.

“El desarrollo de la familia de productos WD SiliconEdge Blue mejora la experiencia extensiva de WD en diseño y manufactura altamente confiable de los productos de almacenamiento y las ventas a nivel mundial de la compañía y las redes de distribución aceleran la adopción de la tecnología SSD por parte de los OEMs, entusiastas de la tecnología, jugadores y guerreros del camino”, dijo Michael Hajeck, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de almacenamiento en estado sólido de WD, en un comunicado. Los WD SiliconEdge Blue SSDs están disponibles a través de distribuidores selectos y revendedores. Un modelo de 64GB tiene un precio sugerido al detalle de $279; el modelo de 128GB costará $529 al detalle y el modelo de 256GB se venderá en $999.

Lucas Mearian cubre almacenamiento, recuperación de desastres y continuidad del negocio, infraestructura de servicios financieros y IT en cuidados de la salud para Computerworld. Siga a Lucas en Twitter en @lucasmearian, envíele un mensaje a [email protected] o suscríbase al RRS de Lucas.

-Por Lucas Mearian

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.