Las pymes quieren Windows 7 ya

Luego de que Microsoft lanzara oficialmente Windows 7, el interés por adoptar rápidamente el sistema operativo aumentó para uno de cada cinco profesionales de IT de las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con una encuesta de una compañía de gerencia de IT.

Se acuerdo con la encuesta “La Voz de la IT” de Spiceworks, llevada a cabo antes y después del lanzamiento oficial del software, el 20 % de los 1.530 profesionales de IT encuestados dijeron que se apresurarían a actualizarse a Windows 7. La encuesta se llevó a cabo durante las primeras dos semanas se octubre, antes del lanzamiento y luego durante las dos últimas semanas de noviembre, luego de que el software estuviera disponible. Los planes para actualizarse de inmediato se incrementaron en más de un 10% de los que contestaron y un 40% de los profesionales de IT en las pequeñas empresas encuestadas estaban buscando comenzar sus actualizaciones dentro de los próximos 90 días luego del lanzamiento oficial.

Después del lanzamiento, cerca de las tres cuartas partes de los profesionales de IT citaron la velocidad como una razón para implementar el sistema operativo, un 11% de aumento sobre los que indicaron lo mismo antes del lanzamiento. Un 70% de los profesionales de IT dijo que la interfaz de usuario ayudó a su decisión de actualizarse, mientras que el 57% planeaba migrar para “conectarse desde su actual sistema operativo”. Cerca del 55% estaba intentando actualizar sus máquinas existentes en uso, mientras el 45% restante invertirá en un nuevo hardware que soporte el sistema operativo. Esos planes se alinean con datos recientes de Robert Half Technology que muestra que el 37% de los 1.400 CIOs encuestados tenían intenciones de invertir en software y hardware luego de la recuperación económica (Vea Más proyectos de IT con luz verde dan signos de recuperación, muestra encuesta).

“Las pequeñas organizaciones alrededor del mundo están más concientes sobre la actualización a Windows 7 luego del lanzamiento”, comenta Jay Hallberg, confundador y vicepresidente de mercado de Spiceworks en un comunicado. “Más pymes planean actualizarse y una gran cantidad de ellas están acelerando sus planes de actualización. Esto podría ser un signo positivo para la adopción de Windows 7 dentro del mercado del segmento de las pymes, que es el que cuenta con la mayoría de computadoras de negocios en el mundo”.

-Por Denise Dubie

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.