Facebook ahora es el segundo sitio más popular de la Web, superando a Yahoo

Facebook ahora es el segundo sitio más popular de la Web en los Estados Unidos, sobrepasando a Yahoo con 133 millones de visitantes únicos en enero, de acuerdo con una nueva investigación.

Yahoo perdió el lugar número uno en febrero de 2008, y ahora se ubica en el tercer lugar, de acuerdo con la investigación de análisis en la Web de Compete.

“Han sido dos años desde que hemos visto una sacudida en la cima, en febrero del 2008, cuando la tomó Google. Yahoo, como el número uno, ya nunca volvió a ese sitio”, menciona la investigación. “¿Es la próxima conquista de Facebook el trono del tráfico de Google?”.

Facebook registró 133,6 millones de visitantes únicos en enero, mientras Yahoo logró 132 millones de visitas. Google todavía se mantiene en el primer lugar con 147,8 millones de visitas, o cerca de la mitad de la población de los Estados Unidos.

Sin embargo, Facebook es el rey de la Web cuando llega la cantidad de personas que dedican tiempo actualmente en línea.

“En enero, el 11,6% de todo el tiempo dedicado en línea era de Facebook (comparado con el 4,25% de Yahoo y 4,1% para Google)”, dice Compete.

Twitter también está creciendo, de acuerdo con una investigación separada dada a conocer esta semana.

Twitter atrajo 21,79 millones de visitantes únicos en enero, un incremento del 9% con respecto al mes anterior, de acuerdo con artículo en Venture Beat. El aumento del tráfico ha sido conducido principalmente por Google, que recientemente comenzó a colocar las actualizaciones del estado en los resultados de búsqueda.

Siga a Jon Brodkin en Twitter: www.twitter.com/jbrodkin

-Por Jon Brodkin

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.