Reporte: Apple parece reempacar el contenido de la tablet

Apple quiere personalizar el contenido de televisión, revistas y periódicos para las tablets.

Apple está buscando las formas en que el contenido de la televisión, los periódicos y las revistas pueden ser presentadas de forma diferente en su venidero dispositivo tablet, de acuerdo con un reporte publicado en el Wall Street Journal el miércoles.

La compañía también está orientando la tablet como un dispositivo de juegos, para lo cual Apple está trabajando con el publicador de video juegos Electronic Arts, de acuerdo con el reporte, el cual citó a una fuente familiarizada con la situación.

Se ha dicho que Apple está hablando con muchos proveedores para llevar contenido al dispositivo. Para contenido de revistas, Apple está conversando con compañías que incluyen a The New York Times, Conde Nast Publications y News Corp., afirma el reporte. Apple también está negociando con CBS y Walt Disney para llevar servicios de suscripción televisiva mensualmente.

También se ha dicho que Apple está conversando con el vendedor de libros electrónicos HarperCollins Publishers para la tablet. Como parte del trato, HarperCollins se dejará parte de su propio precio para los libros electrónicos, desde los cuales Apple puede obtener una parte. La compra de Apple del proveedor de música Lala.com en diciembre también ha sido vinculada a la tablet.

Aunque Apple no ha confirmado el dispositivo, la compañía ha enviado invitaciones para un evento de lanzamiento el 27 de enero donde se espera que se lance la tablet. El dispositivo se ha dicho que es una versión más grande del iPhone con una pantalla sensible al tacto de unas 10 por 11 pulgadas y un teclado virtual.

Kai-Fu Lee, un antiguo empleado de Apple y previamente la cabeza de Google en China, recientemente escribió un blog acerca de que la tablet contendría gráficos en 3D y con un precio por debajo de los $1.000 en la etiqueta.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.