Se despachan las primeras laptops HP con USB 3.0, otros están en camino

HP está entre los primeros en fabricar una PC con USB 3.0 instalado, pero más productos USB 3.0 no están lejos

HP anunció que las configuraciones de algunas de sus computadoras portátiles Envy 15 vendrán equipados con la nueva especificación USB 3.0. Esto hace de HP una de las primeras empresas de computación en ofrecer esta increíblemente rápida tecnología en sus máquinas.

Se siente como siempre hubiésemos estado hablando acerca del USB 3.0 — la noticia aquí en PC World comenzó hace más de dos años. El USB 3.0 promete velocidades de más de 10 veces superior al USB 2.0, haciendo que la transferencia de las cosas, incluso como archivos de video, sea increíblemente rápida.

En el CES, se presentaron no menos de 17 dispositivos diseñados para USB 3.0, procedentes de empresas como ASUS, Fujistsu, Western Digital, y más. Gracias a velocidades de hasta 5Gbps (en comparación con los 480Mbps del USB 2.0), 1 GB de datos ahora puede ser transferido en sólo 3,3 segundos, en comparación con al menos 33 segundos con USB 2.0.

Todos los dispositivos USB 3.0 tendrán capacidad de compatibilidad con estandares anteriores, lo que significa que trabajarán con dispositivos USB 2.0 y 1.1, pero los dispositivos no tendrán el incremento de velocidad de los dispositivos habilitados con USB 3.0.

USB 3.0 se está abriendo camino en casi todo lo que se conecta mediante USB, y los primeros favoritos parece ser discos duros, ya que tanto LaCie y PQI han incluido USB 3.0 en sus nuevos discos duros.

HP, sin embargo, es uno de los primeros en poner una computadora con USB 3.0 en el mercado, con sus computadoras portátiles Envy 15 que están configuradas con gráficos ATI 5380 y un procesador quad-core Intel Core i7, según CNET. Y hay más por venir de HP-el EliteBook orientado a negocios, comenzará a distribuirse con USB 3.0 en un par de semanas.

Otros no están muy lejos, con ASUS confirmando que se empezará a distribuir computadoras portátiles con USB 3.0. Pero es la temprana entrada de HP la que marcó un hito, y debe llevar a otros incluir y apoyar la nueva, y más rápida, tecnología detrás de USB 3.0.

Por David Pierce, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.