LG le apuesta a Android a pesar del acuerdo con Windows Mobile

LG dijo que más de la mitad de sus teléfonos inteligentes usarán Android, a pesar de la promesa de hacer de Windows Mobile su sistema operativo principal

A falta de una nueva versión de Windows Mobile, LG dijo que planea utilizar Android en más de la mitad de sus teléfonos inteligentes, a pesar de una reciente promesa de utilizar fundamentalmente el sistema operativo móvil de Microsoft.

LG dijo que al menos 10 de los 20 teléfonos inteligentes que planea introducir este año estarán basados en Android. El resto correrá Windows Mobile y Linux. En un comunicado, LG dijo que sus esperanzas son particularmente altas para los teléfonos Android.

LG dijo hace poco menos de un año que haría a Windows Mobile su principal – aunque no exclusiva – la plataforma de software para teléfonos durante los próximos cuatro años. También dijo que planeaba lanzar 50 teléfonos Windows Mobile durante ese período, incluidos 25 en 2012.

Sin embargo, Microsoft ha sido lenta para hacer más competitiva a Windows Mobile en un nuevo paisaje de teléfonos inteligentes definido por primera vez por el iPhone. Desde que LG anunció su acuerdo con Microsoft, Android ha ganado impulso, mientras que Windows Mobile se ha estancado y ha perdido porción de mercado. Se espera que Microsoft lance Windows Mobile 7 en algún momento de este año.

Mientras tanto, alrededor de 20 teléfonos Android han sido lanzados de distintos fabricantes de hardware. La introducción del Nexus One, fabricado por HTC y vendido exclusivamente en línea por Google, no parece haber desalentado LG. Algunos espectadores se preguntan si la decisión de Google de vender teléfonos ellos mismos podría disuadir a los fabricantes de elegir Android.

Microsoft ha estado trabajando con LG para "sentar las bases para un aumento de la escala", dijo en un comunicado. "Estamos muy contentos con la trayectoria a largo plazo de nuestra relación con LG y esperamos llevar una serie de nuevos teléfonos al mercado en 2010."

Según la investigación de IDC, LG es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles en volumen, pero aún no se encuentran entre los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Tiene grandes aspiraciones. El miércoles LG dijo que espera alcanzar una cuota de mercado de dos dígitos en el mercado de smartphones en el 2012. En la actualidad, Samsung, en el quinto lugar, tiene 1,3 por ciento del mercado, según IDC.

Por Nancy Gohring, IDG News Service (Agencia de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.