Samsung lanza su tarjeta más densa de memoria móvil

Las nuevas tarjetas de 64GB y 32GB usan la nueva tecnología litográfica de 30 nanómetros de Samsung.

Samsung anunció hoy dos nuevos módulos de memoria de alta densidad para dispositivos móviles que duplican la capacidad de sus anteriores tarjetas digitales seguras de alto nivel (microSD).

La nueva unidad de almacenamiento incluye un módulo de memoria empotrado moviNAND de 64GB y una tarjeta removible de memoria microSD de 32GB.

Las nuevas tarjetas de memoria están basadas en los chips de memoria flash 32Gbit NAND de Samsung, las cuales usan la tecnología litográfica de 30 nanómetros. El módulo de memoria 64GB moviNAND mide 1,4 milímetros de alto, contiene 16 chips flash y un controlador. La nueva memoria moviNAND también está disponible en densidades de 64GB, 32GB, 16GB, 8GB y 4GB.

La tarjeta microSD de 32GB, desarrollada este mes, usa ocho chips flash 32Gbit NAND y un controlador. Previamente, la más alta densidad de una tarjeta microSD en producción tenía una capacidad de 16GB y estaba basada en la tecnología de litografía de 40 nanómetros. La nueva tarjeta de 32GB tiene solo un milímetro de grosor y la porción de la tarjeta que está inserta en un dispositivo móvil de mano mide solo 0,7 milímetros de alto.

“Las soluciones de memoria de alta densidad de Samsung llevan los niveles de capacidad de almacenamiento de los sistemas computaciones a dispositivos móviles más pequeños”, dijo en un comunicado Dong-Soo Jun, vicepresidente ejecutivo de mercadeo de memoria para Samsung Electronics.

Samsung comenzó la producción en masa de su nueva 64GB moviNAND en diciembre. El módulo ahora se está despachando a fabricantes de dispositivos móviles. La tarjeta microSD de 32GB ya está de muestra con OEMs y se espera que esté en producción masiva el mes entrante.

Lucas Mearian cubre almacenamiento, recuperación de desastres y continuidad de negocios, infraestructura de servicios financieros y cuidados de salud en IT para Computerworld. Siga a Lucas en Twitter en @lucasmearian, escríbale un correo a [email protected] o suscríbase al servicio de RSS de Lucas.

-Por Lucas Mearian

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.