PhotoPin rastrea datos GPS para fotos de cámaras digitales

Cada foto tomada en una cámara digital tiene una pequeña estampa de tiempo que muestra cuando la tomó. Es algo muy conveniente, aunque realmente no le ayuda a concluir donde tomó esa foto.

Las cámaras equipadas con GPS como la del iPhone le ayudan con eso, pero si realmente tiene una cámara que vale la pena, ¿Por qué molestarse con la extra cara? Enfrentémoslo, cuando va esquiando en una montaña inclinada, la calidad del las fotos del iPhone no provocarán muchos "oohs" y "ahhs" de sus amigos.

¿Así que cómo combinar el GPS de su iPhone con las fotos de una cámara de alto renombre? Para eso es PhotoPinApp de New Wild.

PhotoPin es una aplicación de $3 para el iPhone que da seguimiento por GPS a los datos que andan alrededor de su cámara. Solo abra la aplicación en su teléfono, deje correr el mismo en su bolsa y la aplicación sigue quietamente sus pasos a lo largo del tiempo. Para mayor conveniencia, también rastrea la exactitud de las coordenadas en el GPS, lo cual es representativo dada la estrechez de la pantalla de su teléfono.

Cuando esté de vuelta en casa, solo lance la aplicación gratuita acompañante para su Mac a las coordenadas GPS sincronizadas con el iPhone sobre el Wi-Fi. Cuando baje sus fotos directamente desde la cámaras, la aplicación automáticamente hará coincidir las coordenadas y la exactitud con las estampa de tiempo en la foto. Si está feliz con los resultados, solo aplique los metadatos GPS directamente a sus fotos con el clic de un botón.

Ahora puede trazar su camino con las fotos que tomó en el iPhoto '09, Flickr, Facebook o cualquier software que maneje fotos con capacidad GPS. No necesita volverse loco deduciendo donde fue tomada cada una de las fotos con lujo de detalle.

PhotoPin está disponible ya en el App Store y requiere iPhone OS 3.1.2 o superior.

-Por Nicholas Bonsack

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.