Hacker se declara culpable en caso de fraude masivo

El caso representa uno de los mayores quiebres en seguridad de datos en Estados Unidos

Un hacker de Miami se declaró culpable de conspiración para introducirse en las redes de computadoras en los principales grupos financieros y de venta al detal de EE UU, y para robar los datos de decenas de millones de tarjetas de crédito y débito.

A Alberto González, que hackea usando nombres como "soupnazi" y "segvec", se le dará una pena de prisión de entre 17 y 25 años como parte del acuerdo de culpabilidad, dijo una declaración del Departamento de Justicia de EE UU.

González obtuvo acceso a las redes de tarjetas de pago utilizada por un número de empresas, incluida la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven y Heartland Payment Systems. También usó varios servidores para probar y almacenar el malware utilizado para atacar a las redes corporativas y robar decenas de millones de números de tarjetas de crédito y de débito, afectando a más de 250 instituciones financieras.

"El caso es una de las mayores brechas de datos jamás investigados y enjuiciados en los Estados Unidos", dijo el comunicado.

González enfrenta sentencias por al menos tres casos distintos relacionados con actividades de hacking, en Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York. Su sentencia en el caso de Nueva Jersey se ejecutará simultáneamente con las impuestas en los casos de Massachusetts y Nueva York como parte de la negociación.

"Hackers comerciales como González creen que son inmunes a la detección y el enjuiciamiento, ya que están al acecho en las sombras de la Internet", dijo Paul Fishman, Fiscal del Distrito de Nueva Jersey, "pero una y otra vez son capturados, procesados y condenados a largas penas de prisión federal. Otros hackers deben enseriarse y tomar nota".

Por Dan Nystedt

IDG News Service (Agencia de Taipei)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.