WD lanza su unidad de disco duro externo más rápida

La nueva interfaz USB 3.0 de My Book 3.0 le permite abrir archivos 4,7 veces más rápido.

Western Digital Corp. (WD) presentó ayer su unidad de disco duro externo My Book, el cual usa la interfaz SuperSpeed USB 3.0 que es diez veces más rápido que la generación previa de unidades USB 2.0.

WD dijo que la nueva unidad My Book 3.0 de alto desempeño reduce el tiempo que toma abrir y guardar archivos grandes debido al soporte de especificaciones USB 3.0 para una velocidad de transmisión de 5Gbit/seg. comparado con los 480Mbit/seg. de capacidad de USB 2.0.

Las nuevas unidades les permiten a los usuarios abrir y guardar archivos más de 4,7 veces que las unidades USB 2.0 siempre y cuando la computadora tenga un puerto USB 3.0, dijo la compañía.

My Book 3.0 actualmente viene en capacidades de 1TB y WD espera anunciar un modelo de 2TB más adelante esta semana. Estos discos se ofrecen como productos individuales o en un conjunto que incluye la tarjeta adaptadora USB 3.0 PCIe (gen2).

“Los consumidores no tienen que esperar más por la tecnología para mantenerse al día con la ideas. Con la nueva súper velocidad de las unidades My Book 3.0, los clientes tienen la velocidad que necesitan para aplicaciones intensivas en recursos como edición de video, animación y diseño gráfico”, dijo en un comunicado Dale Pistilli, vicepresidente de mercadeo del grupo de productos de la marca WD.

Las nuevas unidades My Book 3.0 son compatibles hacia atrás con puertos USB 2.0 de computadoras y tienen dos años de garantía limitada. Las unidades de 1TB tienen un precio al detalle de $179,99. El conjunto de la unidad Book 3.0 con la tarjeta adaptadora USB 3.0 PCIe tiene un precio al detalle de $199,99.

-Por Lucas Mearian

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.