Sonido inalámbrico con calidad de teatro casero

El reconocido fabricante de equipos de audio, Klipsch, ha adaptado su sistema de parlantes ProMedia 2.1 a la movilidad de los tiempos actuales, con una versión que funciona de manera inalámbrica. El sistema original –lanzado en el año 2000– se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma, y en vista del gran aumento de dispositivos móviles como notebooks y netbooks, los fabricantes decidieron incorporar conectividad inalámbrica.

El nuevo modelo luce igual al anterior, salvo la única diferencia de que el logo ahora es color plata, en lugar de cobre —y según el fabricante mantiene los mismos niveles de rendimiento. Compatible con el estándar Dolby 2.1, el sistema se comunica con el computador mediante un conector USB que actúa como emisor inalámbrico, y aunque es anunciado como un sistema sin cables, el posible comprador debe estar consciente de que realmente se trata de un sistema con conexión inalámbrica al PC, pero que aún necesita una conexión alambrada a la corriente eléctrica, así como entre cada una de sus partes –que incluyen un bajo y dos bocinas. Cabe destacar que el bajo tiene integrada la fuente de poder, por lo que apenas se distinguen los tres elementos, al contrario de algunos sistemas que cuentan con una fuente de alimentación externa.

Como toda comunicación inalámbrica, existen rangos de cobertura, en la que se pueden comunicar el PC con el sistema de audio, y en este caso es de aproximadamente diez metros alrededor del dispositivo. Si se cuenta con una red Wi-Fi en el lugar, se puede usar el software de Apple para conectarse y controlar el sistema, desde un iPhone o un iPod, en cualquier lugar de la red Wi-Fi.

Las bocinas traen dos cornetas MicroTractrix, especialmente diseñadas para registrar altas frecuencias. Igualmente están equipadas con conos de fibra que facilitan la reproducción de tonos medios, y con un panel de control donde se pueden manejar de manera independiente los volúmenes de reproducción del bajo y de las bocinas.

Quizás lo único malo es que esta versión inalámbrica del ProMedia 2.1, cuyo precio de US$199, está sólo disponible para clientes en EUA y a través de la página web http://www.klipsch.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.