Cupones en línea: estafas y ahorros

Aunque los cupones en línea son populares —y ahorran mucho dinero— todavía debe tener cuidado para evitar las estafas.

Recortar copones ya no implica empuñar tijeras y tener tinta del periódico en sus manos. Según una encuesta realizada por HarrisInteractive para el sitio de compras RetailMeNot.com, el 62 por ciento de los consumidores buscan cupones para las tiendas minoristas en línea, y 30 por ciento no hace una compra si no pueden encontrar un cupón de un minorista en particular.

A medida que la agitada temporada de compras navideñas va en plena marcha, saber cómo descubrir los mejores cupones en línea –y cómo evitar las estafas– le ahorrará dinero y estrés.

Una variedad de sitios web dedicados a línea de recorte de cupones. FatWallet.com, RetailMeNot.com y Savings.com están entre mis favoritos porque son fáciles de navegar y ofrecen cupones para casi todo lo que pueda desear. Algunos sitios tienen boletines informativos; suscríbase, y se le avisará de las ofertas añadidas más recientemente. Muchos también tienen foros, que es una gran ayuda para encontrar los mejores cupones. Los miembros de estos foros son también buenos para olfatear las estafas en la Web y otros de alerta, según un representante de FatWallet.com. Sin embargo, algunos sitios son poco confiables por ahí -por lo que deben conocer los signos de advertencia de un cupón fraudulento antes de snatch it up.

Algunas reglas de descuento

En primer lugar, nunca pague por un cupón. De acuerdo con la Cupon Información Corporation, una empresa sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el fraude de cupones, la venta de cupones infringe las políticas de los fabricantes.

Asimismo, desconfíe de los sitios que demandan que usted comparta su información personal, como su nombre, dirección y números de cuenta, para intercambiar los cupones. Una estafa de un par de años atrás dijo que usted podría recibir un descuento de US$50 desde una popular minorista en línea de ropa si usted llenaba algunos formularios. Estos formularios en línea le solicitan información personal, e incluso requieren que usted se se inscriba para obtener una membresía de prueba con un club de CD. Los consumidores que buscaban un buen trato, terminaron siendo golpeados con todo tipo de cargas excesivas por productos que ellos no estaban conscientes de la compra. Sitios de cupones de buena reputación, como los mencionados anteriormente, sólo piden la dirección de correo electrónico para crear una cuenta –y eso es todo.

El Better Business Bureau recomienda verificar si el cupón está siendo ofrecido directamente por la tienda o por un tercero, como un socio o afiliado. Si es este último, después de encontrar la pareja o el nombre del afiliado, busque su reputación con sus clientes de directorio de la empresa en línea de la BBB (es gratis; find.pcworld.com/64010). Esa información debería indicar si los consumidores fueron estafados en el pasado.

Si un sitio de cupones tiene un montón de enlaces rotos, ofertas de vencimiento, y su contenido es viejo, probablemente debería omitirla. Busque sitios con noticias y ofertas actualizadas con frecuencia, contenido editorial, y un activo foro o un blog.

Cuando esté seguro que su cupón es de fiar, verifique las restricciones, como las fechas de vencimiento y una compra mínima requerida para recibir un descuento. (Muchos cupones que prometen la entrega gratis tienens esos mínimos). Si aún tiene dudas sobre la validez de su cupón, llame a la compañía a la que el descuento se aplica, describa su valor, y diga dónde lo encontró. La empresa debe ser capaz de verificar si el cupón es el verdadero negocio.

-Ginny Mies

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.