Twitter salvado por tratos con Google y Microsoft Bing

Recientemente coronado como el usuario de Twitter más influyente, Pete Cashmore piensa que Twitter fue salvado por sus acuerdos de búsqueda en tiempo real con Google y Microsoft Bing.

"Sí, se veía todo un poco complicado para Twitter este año" dijo Cashmore, fundador de Mashable, al diario británico The Telegraph.

"Han tenido un periodo muerto durante los últimos meses. Twitter simplemente no es bueno reteniendo usuarios. Pero vino el acuerdo con Google, y pienso que realmente es su salvación.

"Les ha dado una corriente de ganancias de lo que se rumoran que son millones de dólares por mes. Y les da un 'chorro' de tráfico que significa que cada vez que usted busca algo que es muy 'nuevo' en Google, recibe resultados de Twitter. La búsqueda en tiempo real de Google es esencialmente Twitter".

"Los medios sociales se están convirtiendo en la web, y los medios sociales se convierten en los medios. Hay muy poco en la web que no haya tenido su elemento social en su construcción. Está integrado en cada sitio que se use ahora".

La búsqueda en tiempo real de Twitter

Cashmore dijo que servicios como Facebook Connect –permitiéndole a los usuarios llevar sus identidades de Facebook con ellos cuando entran a nuevos sitios– han hecho todo el proceso "increíblemente simple" para aquellas compañías que tratan de construir características sociales en sus presencias web.

Anteriormente, las compañías tenían dificultades para construir sus propias plataformas para apalancarse en el apetito de los usuarios web por contenido generado por el usuario, interacción social y compartir, reporta The Telegraph: "Simplemente quedaban un montón de sitios que pedían que se unieran a nueva red social, lo que significaba que los usuarios tenían que seguir creando nuevos perfiles, nuevas redes. No era ideal", dijo Cashmore.

En su entrevista con The Telegraph, Cashmore dice que el efecto de halo del éxito de Twitter se ha sentido en toda la blogósfera:

"Ha cambiado la actitud de los lectores de los blogs. Antes de Twitter, los blogs tenía un poco un problema de compromiso, la gente realmente no recibía comentarios, los lectores consumían de una manera más pasiva, leyendo un artículo y luego haciendo clic en otro sitio.

"Una cosa que Twitter – y Facebook también, hasta cierto punto – han logrado es aumentar la participación. Eso ha hecho a blogs como el nuestro mucho más "pegajosos"- hay más actividad en marcha, más comentarios, y las personas se están acostumbrando a tener retroalimentación".

Pero Cashmore alzó la voz de alarma en torno a los medios sociales y la protección de la privacidad: "Va a ser un desastre el próximo año. Como sociedad, estamos realmente llegando a lo inevitable de hacer disponible más y más información en la web".

"No se puede poner esa información en la botella una vez que está ahí fuera. Internet simplemente prefiere la información sea libre.

"Algunas cosas buenas saldrán de eso, algunos beneficios de que la gente sea ‘buscable’. Traerá oportunidades de conexión y construir redes laborales y de encontrar otras personas como tú. Pero vas a perder una cierta cantidad de control [sobre la información personal] a lo largo del camino".

El fundador de 24 años del blog de medios sociales, Mashable, prevé una demanda creciente de servicios basados en ubicación y "todo en tiempo real para el año que viene".

"La localización definitivamente va a ser la próxima ola. Especialmente ahora que hay GPS y red completa en tantos teléfonos."

Cashmore califica el sitio de culto de medios sociales basados en ubicación, FourSquare, como al que hay que observar: “Creo que será grande el año que viene, especialmente después de South de Southwest. Se debe ver un gran repunte en las reuniones de los geeks”.

Por Lexton Snol

PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.