OLPC da a conocer netbook “irrompible”

Dispositivo de pantalla sensible al tacto hecha de una hoja de plástico.

El grupo One Laptop Per Child (OLPC) ha revelado una nueva netbook hecha de una hoja de plástico, la cual afirma es “irrompible”.

OLPC no espera que la XO 3.0 sensible al tacto esté disponible hasta el 2012 y no se han dado a conocer los detalles de las especificaciones completas del aparato, la cual se piensa que cueste menos de $100 (£67).

Sin embargo, dio a conocer que los “trabajos internos” llegarían al XO 1.75, otra nueva máquina dada a conocer por la compañía.

La XO 1.75 es una netbook de pantalla sensible al tacto de 8.9 pulgadas con bumper externo de goma que saldrá en el 2011. OLPC dijo que usará un procesador ARM, que “permite dos veces la velocidad con una cuarta parte de la energía”. Se estima que la XO 1.75 costará $150 (£94).

Finalmente, OLPC también dio a conocer la XO 1.5, que trae el mismo diseño de la XO 1.0 pero reemplaza el procesador AMD mediante una unidad VIA, la cual hace a la netbook dos veces más rápida.

También ofrece cuatro veces más RAM y cuadruplica la memoria flash. La XO 1.5 que corre tanto Linux y Windows estará disponible en enero a un precio de $200 (£125).

“La primera versión de la portátil centrada en los niños de OLPC, la XO, es una revolución en computación de bajo costo y un menor consumo de energía. OLPC continuará innovando en diseño y desempeño”, dijo Nicholas Negroponte, fundador y presidente de One Laptop per Child.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.