Bing de Microsoft ya está disponible como una aplicación para el iPhone

La nueva aplicación Bing de Microsoft hizo su debut en el App Store el miércoles, llevando las muchas facetas del buscador Web soportado por el motor de búsqueda Bing de la compañía hasta las yemas de sus dedos.

La aplicación, que está disponible de manera gratuita, suporta búsquedas Web directas (e incluso proporciona sugerencias conforme escribe los términos de búsqueda), así como otras consultas especializadas soportadas por Bing, tales como imágenes, videos, mapas, localizaciones de negocios y noticias.

A pesar del hecho de que Microsoft no hace distinción entre el Bing (la aplicación) y Bing (el motor de búsqueda), su nueva oferta es un programa completamente nativo que saca ventaja de las capacidades de geolocalizaicón del iPhone para proveer acceso a búsquedas locales.

Como su mayor competidor, la recientemente actualizada aplicación Google Mobile, también soporta búsquedas de voz, aunque parece ser que puede congelar el teléfono. El mapa de la interfaz de la aplicación provee varias herramientas útiles, incluyen tráfico local y direcciones paso a paso.

Si está pensando que la publicación de Microsoft de una aplicación para el iPhone es un signo de la llegada del Apocalipsis, no hay nada peor que saber que Bing no es el primer lanzamiento para la plataforma de Apple: el gigante del software ha lanzado anteriormente Seadragon Mobile, que les permite a los usuarios del iPhone explorar fotos usando la tecnología Deep Zoom de la compañía. Bing trabaja con cualquier iPhone o iPod touch de segunda generación (o superior) que corra iPhone OS 3.0 o superior.

-Por Marco Tabini

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.