Microsoft y Yahoo finalizan acuerdo de búsquedas

Las compañías no cumplieron con su fecha límite original para trabajar en los detalles del acuerdo en octubre

Microsoft y Yahoo han finalizado los términos de un amplio acuerdo de búsqueda y publicidad orientado a hacerlos más competitivos contra Google.

Las compañías anunciaron el acuerdo, en el cual el motor de búsqueda Bing de Microsoft potenciaría los resultados búsqueda de Yahoo y Yahoo proveería servicios premium de búsqueda y publicidad para ambas compañías, en julio.

Esperaban finalizar el acuerdo a finales de octubre, pero necesitaron más tiempo para trabajar en los detalles.

En un comunicado, las compañías dijeron que esperan que la transacción cierre a principios de 2010 y que agradecen el amplio apoyo que el acuerdo ha obtenido de los jugadores clave de la industria de la publicidad.

En octubre, cuatro ejecutivos publicitarios y el presidente de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad enviaron una carta al Departamento de Justicia estadounidense (DoJ) en apoyo al acuerdo. El DoJ todavía está revisando el acuerdo por posibles preocupaciones antimonopolio.

El acuerdo tuvo una realización de casi año y medio, y en ese tiempo Yahoo rechazó las peticiones de adquisición de Microsoft. La meta estipulada en el acuerdo es ofrecer una competencia más fuerte en el área de búsquedas a Google, que posee cerca del 70% de la porción de mercado. Combinados, Microsoft y Yahoo posee casi todo el resto.

Por Nancy Gohring

IDG News Service (Agencia de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.