Facebook forma junta para mejorar la seguridad

Facebook trabajará en conjunto con las organizaciones para mejorar la información sobre los problemas de seguridad en línea.

Facebook está creando una nueva junta asesora para mejorar la seguridad de los usuarios en su sitio de red social, dijo el domingo.

Las organizaciones de seguridad en línea Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute se han unido en la Junta de Consejería de Seguridad, de acuerdo con Facebook.

Los asuntos de seguridad para los usuarios de Facebook incluyen ciberconversaciones y phishing.

Uno de los primeros proyectos de la junta será relanzar la sección de seguridad en el sitio de ayuda de Facebook. La sección actualizada será más comprensiva e incluirá contenido específicamente creado para padres, maestros y quinceañeros, escribió el director de política pública para Europa de Facebook, Richard Allan, en la entrada de un blog de la compañía.

Facebook no ha profundizado cuando estará disponible el nuevo contenido.

La mejora de la seguridad es un esfuerzo de grupo, de acuerdo con Allan. Requiere diligencia de todos aquellos que están en línea en Facebook, ya sea que reporten comportamiento abusivo o estén seguros de que las claves se mantengan seguras, dijo.

El trabajo en conjunto es una parte importante de la mejora se seguridad en línea, coincide Will Gardner, CEO de la Childnet International basada en el Reino Unido.

“Desde nuestro punto de vista, hay una gran oportunidad de influenciar una de los mayores sitios de redes sociales”, agregó.

Sin embargo, Gardner no quiere comentar como las funciones de seguridad de Facebook y la información de asuntos de seguridad se mejorarán.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.