Rogue Gallery ayuda a identificar software de estafas

Lavasoft lanzó ayer una nueva base de datos en línea que reconoce software antivirus fraudulento.

Si está tratando de deducir si el programa "MalwareDefender2009" es una aplicación legítima o una falsa, una nueva lista de programas fraudulentos le puede ayudar.

El nuevo Rogue Gallery de Lavasoft Malware Lab lista muchos de los programas falsos conocidos, los cuales intentan usar advertencias falsas de infección e ingeniería social similar para engañar a la gente para que entregue dinero por una licencia de un programa sin valor. Junto con el nombre y fecha de cada elemento, podrá encontrar una toma de pantalla y una lista de archivos y cambios en el sistema para cada programa.

La nueva base de datos de Lavasoft no es exhaustiva y los que empujan antivirus falsos constantemente cambian el nombre de su software para mantenerse adelante que el software real de seguridad y listas justo como esta. Pero el sitio es otra herramienta bienvenida para ayudar a combatir los esquemas fraudulentos que significan grandes ganancias para los ladrones detrás de las estafas.

Para ayuda adicional, Sunbelt Software sacó una guía corta para principiantes este verano y el blog Zero Day también tiene una guía más amplia. Y, finalmente, si no es lo suficientemente afortunado para ver un anuncio promocionando una de esas aplicaciones basura en su escritorio, aquí está como determinar si es un temporal, un anuncio basado en el navegador o un posible signo de una infección de malware existente.

-Por Erik Larkin

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.