Adolescente es enviado a prisión por ataques a sitio web de Cienciología

A Dmitriy Guzner también se le ordenó pagar $37.500 a la iglesia por los ataques DDOS a comienzos de 2008

Un joven de 19 años de Nueva Jersey fue sentenciado esta semana a un año y un día en una prisión federal por hackear el sitio web de la Iglesia de la Cienciología en enero de 2008.

Dmitriy Guzner, de Verona, se declaró culpable de un cargo de inhabilitación no autorizada de una computadora protegida, en mayo en la Corte del Distrito estadounidense de Nueva Jersey.

A Guzner también se le ordenó pagar US$37.500 en restitución a la inglesia y permanecer en libertad condicional por dos años después de ser liberado de prisión. Enfrentaba hasta 10 años en la cárcel y una multa de $250.000.

Guzner formó parte de una serie de ataques de negación de servicio (DDOS, por su nombre en inglés) que tumbaron el sitio web de la Iglesia de la Cienciología por varios días. Los ataques DDOS empezaron el 19 de enero y procedieron a tumbar el sitio web Scientology.org al golpear con varias ráfagas de tráfico de internet no solicitado de hasta 220MB por segundo.

Los ataques fueron atribuidos a un grupo de hackeo subterráneo llamado Anonymous que algunos habían considerado una organización cybervigilante. El grupo había publicado críticas a la Cienciología en su sitio web.

La fiscalía dijo que Guzner negó ser parte del grupo Anonymous, pero dijo que participó en los ataques porque pensó que eso favorecería la causa de la organización “anti-Cienciología”.

Un jurado federal en Los Ángeles acusó el mes pasado a un segundo hombre, Brian Thomas Mettenbrink, por cargos relacionados con el ataque a la Iglesia de la Cienciología.

Por Jaikumar Vijayan

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.