Falsa página de Facebook roba detalles de validación

Los hackers tratan de engañar a quienes frecuentan redes sociales.

Una página falsa de Facebook que está diseñada para apoderarse de los detalles de validación de quienes frecuentan redes sociales ha sido descubierta por PandaLabs.

De acuerdo con la firma de seguridad, la página Web parece muy similar a la real de Facebook y cuando los usuarios de la Web tratan de validarse en su cuenta, se les presenta con una página de error.

Sin embargo, la información que brindaron para ingresar va directo a las manos de los hackers.

“Esta URL fraudulento probablemente se está esparciendo a través de correos electrónicos y por medio de técnicas BlackHat SEO”, dijo Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

“En cualquier caso, una vez que el cibercriminal tiene los detalles del usuario, pueden tomar acción de la cuenta incluyendo publicar comentarios de spam con enlaces maliciosos, enviándoles mensajes a los contactos, etc.”.

PandaLabs urgió a los usuarios de la Web a no responder o dar seguimiento a vínculos de correos no solicitados y siempre revisar el URL antes de ingresar los datos para asegurarse que es legítimo.

La firma de seguridad también dijo que las personas que usan las redes sociales y están concientes de que ingresaron sus detalles en la página fraudulenta cambien su clave inmediatamente.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.