¿El correo electrónico se extinguirá en diez años?

IM y Facebook son más populares entre las generaciones más jóvenes.

El correo electrónico podría morir en los próximos diez años a causa de la mensajería instantánea, dice TalkTalk. De acuerdo con la investigación del ISP en conjunto con un antropólogo social de la Universidad de Kent, solo el 51 por ciento de todos los “Primeros vividores” o aquellos en su adolescencia o cerca de los 20 años que son conocedores de tecnología usan el correo electrónico de forma regular.

En su lugar el grupo acude a las redes sociales tales como Twitter y Facebook, junto con los mensajes de texto y la mensajería instantánea para comunicarse con sus amigos y colegas.

TalkTalk también dijo que las generaciones mayores eran más proclives a usar correo electrónico para comunicarse con el 96 por ciento de todos ellos conocedores de tecnología y los de 45 a 64 años citaron que preferían esa forma de comunicarse comparado con el 87 por ciento de los de 25 a 34 años.

“El correo electrónico ha sido el modo dominante de comunicación en Internet durante los últimos 20 años, pero no significa que siempre será así”, dijo Mark Schmid de TalkTalk.

“Poco a poco la gente quiere enviar rápido, mensajes cortos que lleguen a mucha gente estando en movimiento y ahora hay formas de hacerlo en lugar del correo electrónico. Basados en las tendencias que estamos viendo ahora, el correo electrónico será el último legado del final de la próxima década”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.