Los hackers explotan la popularidad de Google Wave

Los enlaces afirman ofrecer acceso a aplicaciones que realmente lo llevan a malware.

Los hackers están explotando a los usuarios Web que se estuvieron registrando tarde en Google Wave, afirma Symantec.

De acuerdo con la firma de seguridad, los usuarios Web en todo el mundo están siendo invitados a descargar una aplicación que afirma ofrecer acceso a Google Wave, una nueva herramienta en línea accesible solo por invitación para comunicación y colaboración en tiempo real.

Sin embargo, la aplicación es de hecho malware, la cual le permite potencialmente a los hackers robar datos personales sensibles de su PC.

Patrick Fitzgerald, analista de seguridad en Symantec, dijo: “Los cibercriminales han usado Google Wave para llegar con precisión debido a su gran popularidad”.

“Además, al usar una marca verdadera como esta se aumenta la oportunidad de éxito para el atacante. Desafortunadamente, está técnica se usa para fraude todo el tiempo y los usuarios de Internet deberían estar alertas si algo parece ser demasiado bueno como para ser verdad, luego usualmente lo es”.

La firma de seguridad urgió a los usuarios Web que sean cuidados cuando hacen clicks en línea, solo descarguen software que sea de una fuente reputables y asegurarse que su software de seguridad esté al día.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.