Mejore su experiencia con múltiples monitores

Lo único que supera usar más de un de monitor en su computadora es hacerlo con estas tres herramientas.

Un segundo panel LCD puede parecernos un lujo, pero cualquiera que lo tenga, muy pronto apreciará sus beneficios—y cómo aumenta la productividad. Compartiré con ustedes algunas de las herramientas que he utilizado para ayudar a administrar mis múltiples monitores.

HP USB GRAPHICS ADAPTER

Hoy en día, la mayoría de las portátiles tienen capacidad para dos monitores, o por lo menos para el uso simultáneo de un monitor interno y otro externo. La mayoría de las tarjetas de gráficos dedicadas también pueden manejar dos monitores. Pero si usted usa el vídeo integrado en la tarjeta madre y quiere agregar un segundo monitor sin abrir la caja, o ir más allá de dos monitores sin comprar una tarjeta costosa PCIe X16 de cuatro monitores, necesitará un HP USB Graphics Adapter de US$60 (find.pcworld.com/63653).

Debido a las limitaciones de los gráficos por USB, yo esperaba un desempeño bastante anémico de este dispositivo, pero me sorprendió su efectividad. Este adaptador es un campeón para las aplicaciones de negocio. Trabajó bastante bien incluso para los vídeos de YouTube.

El adaptador en sí es una caja pequeña (0,71 por 2,13 por 3,1 pulgadas) con un puerto mini USB de un lado y uno de DVI en el otro. Viene con un cable de USB y un adaptador DVI-to-USB, y es capaz de producir resoluciones de hasta 1600 por 1200 ó 1680 por 1050 (pantalla ancha). La instalación del controlador fue muy sencilla; Windows reconoció inmediatamente el monitor adicional y lo agregó a la Configuración de pantalla.

Según HP, usted puede usar hasta seis adaptadores al mismo tiempo. Para probar, agregué un segundo adaptador de mi computadora para un total de cuatro monitores. Tener cuatro monitores es ridículo y a la vez imponente. Lo recomiendo sin reservas. Sorprende lo fácil que podemos encontrarle uso a todos ellos, especialmente como profesional de TI.

ULTRAMON

UltraMon es una herramienta de US$40 para múltiples monitores (find.pcworld.com/47992). Aunque es un poco cara, ofrece una funcionalidad realmente útil. UltraMon permite que el papel tapiz del escritorio se divida a través de múltiples pantallas o que imágenes diferentes se muestren en cada uno. También posibilita el movimiento rápido de una aplicación de una pantalla a otra. Para quienes dan presentaciones frecuentemente, puede reflejar un escritorio en una o más pantallas adicionales.

Pero la característica que aporta mayor utilidad a esta herramienta es la Barra de tareas inteligente, la cual agrega una barra de tareas a cada monitor, y cada una de estas barras sólo muestra las aplicaciones abiertas en cada pantalla particular. Con dos pantallas, esta característica es práctica; con cuatro, es imprescindible.

WINSPLIT REVOLUTION

Winsplit Revolution (find.pcworld.com/63658) es un programa gratuito que resuelve el problema de localizar ágilmente las aplicaciones en una o más pantallas y de mover una aplicación de un monitor a otro. Usando su mini aplicación en la bandeja del sistema, usted también puede redimensionar una aplicación a la mitad o en un cuadrante particular de su monitor.

Si está dispuesto a aprender algunos métodos abreviados del teclado, será mucho más eficiente con sus monitores. Para mover una aplicación del monitor izquierdo al derecho oprima <Ctrl>-<Alt>-< Flecha derecha >. Para ubicar una aplicación, seleccione en el cuadrante superior izquierdo, presione <Ctrl>-<Alt>- 7 (en su teclado numérico). Para programar ciclos de varios tamaños de ventana predeterminados, pulse la misma sucesión de teclas varias veces. El resto de las combinaciones de teclas las aprenderá con el tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.