Peligro: Portátiles a 35.000 pies de altura

Portátiles en el extraño caso del avión perdido.

Los dos pilotos que se brincaron su destino en 150 millas, causaron graves preocupaciones entre el control de tráfico aéreo, ya que estaban ocupados con sus portátiles, de acuerdo con autoridades de seguridad.

Cuando el Airbus A320 de Northwest Airlines volaba a Minneapolis, con 144 pasajeros a bordo y cinco tripulantes, el contacto radial con los controladores de tráfico el 21 de octubre, los oficiales temieron un ataque terrorista o un accidente. Juntaron sus planes con los de la Guardia Nacional y advirtieron a la Casa Blanca de un potencial problema.

Una vez que el avión aterrizó de forma segura, los reportes iniciales sugerían que los dos pilotos se habían dormido o se habían enfrascado en una furiosa discusión y perdieron contacto con el controlador de tráfico aéreo.

Sin embargo, el reporte preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos encontró que los pilotos del vuelo se distrajeron en la cabina.

“Cada piloto accedió y usó su computadora portátil personal mientras discutían el procedimiento de la agenda de vuelos de la tripulación de la aerolínea. El primer oficial, que estaba más familiarizado con el procedimiento, le estaba proporcionando información al capitán. El uso de computadoras portátiles en la cabina de mando está prohibido por la política de la compañía”, resaltó el reporte.

La investigación continúa.

-Por Computerworlduk.com

Computerworld UK

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.