Usar Internet vuelve a la gente más inteligente, indica estudio

Una investigación de la UCLA encontró que la búsqueda en línea puede incrementar la actividad del cerebro en adultos mayores.

¿Podría ser que Internet realmente lo vuelva más inteligente?

Esta es la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, que reportó esta semana que los nuevos usuarios de Internet entre los 55 y los 78 años mejoraron sus resultados en la toma de decisiones y pruebas de razonamiento complejo luego de apenas siete días en línea. Los investigadores dijeron que hallaron que surfear en la Web parecía estimular la actividad neuronal y posiblemente una mejora en la función cognitiva en el grupo maduro de usuarios de Internet. Apenas una semana en línea aumentó la actividad cerebral al doble en los usuarios mayores de Internet estudiados, resaltaron los científicos.

“Los resultados sugirieron que la búsqueda en línea podría ser una simple forma de ejercitar el cerebro que sería empleada para mejorar la cognición en adultos mayores”, dijo Teena D. Moody, una investigadora mayor asociada, en un comunicado.

Los investigadores reportaron que el uso de Internet estimula los centros clave en el cerebro que usualmente se atrofian con la edad y la falta de uso. Sin embargo, cuando la gente comienza a usar Internet, afecta positivamente las funciones cognitivas y altera la forma en que el cerebro codifica la nueva información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.