¿Llegará Google Chrome OS el próximo mes?

¿Podría el próximo sistema operativo Chrome de Google estar llegando antes de lo esperado?

Google anunció primero su entrada al espacio del sistema operativo en el mes de julio.

En ese momento, Google manifestó que el Chrome OS no estaría disponible a los consumidores hasta algún momento del 2010. Sin embargo, varias fuentes chinas han afirmado que los aparatos que corren el sistema operativo de fuente abierta podrían verse tan pronto como el mes entrante.

De acuerdo con Shanzi.com, el fabricante chino de hardware Lemote podría despachar su línea de netbooks económicas con las versiones previas del sistema operativo Chrome de Google. Estas netbooks basadas en Chrome OS llegarían al mercado a finales de octubre. Fabricantes chinos, como especula Liliputing, podría hacer que fuera más difícil de probar que si fuera nuevo, al ser una tecnología no probada, por lo que fabricantes occidentales se resistirían a adoptar la nueva tecnología a bordo sin realizar primero rigurosas pruebas de desempeño.

Los rumores sobre el lanzamiento adelantado del Chrome OS no son, desde luego, nada nuevo y Google no ha respondido a ninguna de las supuestas afirmaciones, incluyendo varias tomas de pantalla “filtradas”. Así que con Google siendo tan hermético y no dando sólidos indicios de cuando podamos esperar ver el sistema operativo final en los estantes, los reportes tales como eso solo pueden estar echando leña a la hoguera.

Siga a Geek Tech y Chris Brandrick en Twitter.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.