Sony desarrolla cámara 3D de un solo lente

La cámara se dará a conocer en el evento Ceatec de la próxima semana en Tokio.

Sony ha desarrollado una cámara cinematográfica con capacidad de tomar imágenes en 3D con un solo lente y planea darla a conocer la próxima semana en el evento Ceatec en Tokio

Al utilizar un solo lente la cámara resuelve limpiamente uno de los problemas asociados con la actual técnica fotográfica en 3D: la complicada configuración requerida para doble lente. Cuando se usa una cámara con dos lentes –uno para la imagen derecha y otro para la izquierda- los lentes deben ser alineados cuidadosamente y sincronizados para que las imágenes resultantes mantengan el mismo grado de percepción tridimensional cuando son vistas por los observadores.

La cámara Sony toma una sola imagen y la separa en imágenes derecha e izquierda que luego son grabadas en sensores individuales de imagen. La luz se captura usando espejos, no disparadores, con lo que la imagen grabada también aparece más suave, dice Sony.

Las imágenes en tres dimensiones son un tema del momento en la industria del mercado del consumidor en el presente. Tanto Sony como Panasonic dijeron a inicios de septiembre que planean lanzar televisores 3D en el 2010 y Sony dijo que también añadiría tecnología 3D a su consola de video juegos PlayStation 3.

Sin embargo, otros fabricantes aún siguen fríos con la idea y han indicado que esperarán a ver cómo la tecnología es recibida por el público antes de lanzar sus propios productos.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.