Ballmer: ‘Nos equivocamos con Windows Mobile’

Sus comentarios, reportados en Twitter por los asistentes a un evento de Microsoft, llegaron después de una reorganización del equipo de Windows Mobile

Se está volviendo evidente que los directivos de Microsoft, incluyendo el CEO Steve Ballmer, desearían que Windows Mobile fuese un mejor sistema operativo.

Los bloggers que asistieron a la Cumbre de Capital de Riesgo de Microsoft reportaron hoy que Ball dijo que Microsoft “se equivocó con Windows Mobile” y recientemente cambiaron el equipo de Windows Mobile para tratar de recuperar las pérdidas. Los periodistas no fueron invitados y Microsoft no pudo ser contactado para confirmar los comentarios de Ballmer, grabado por uno de los asistentes usando Twitter.

El comentario en Twitter del inversor de riesgo, Paul Jozefak, desde el evento decía que Ballmer deseaba que Windows Mobile 7 ya hubiese sido lanzado, aún cuando Windows Mobile 6.5 todavía no ha salido al mercado.

La versión 6.5 debe salir en octubre, mientras que la versión 7 será lanzada el próximo año, dijeron Ballmer y otros.

Otro comentario en Twitter, de beninato, decía que, en el evento, Ballmer dijo que había nuevos talentos en el equipo de Windows Mobile y juró que “esto no volverá a suceder”.

Un empleado de Microsoft, Scott Rockfeld, confirmó recientemente a través de correo electrónico a Computerworld, que recientemente había sido trasladado de una alta posición en Windows Mobile a director de la Unidad de Negocios Macintosh de Microsoft. No se le dio ninguna razón.

A principios de este año, Ballmer dijo a los CIOs del sector público que Windows Mobile 6.5 no era el “lanzamiento completo que queríamos tener este año”. Su comentario respondía una pregunta sobre cómo Microsoft planeaba mantenerse a la par de sus rivales telefónicos, como el iPhone y Android.

Los analistas han cuestionado si existe un futuro largo para Windows Mobile, especialmente después de la versión 7, no que no le haya ido tan mal en el mercado, detrás de otros sistemas operativos corriendo en el iPhone y otros.

Los directivos de Microsoft no pudieron ser contactados para declarar al respecto.

Por Matt Hamblen

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.