Teléfonos inteligentes y netbooks conducen el surgimiento global de GPS

El despacho de IC para GPSs crecerá un 30% para el 2010.

Mientras el despacho de semiconductores para GPS (IC) crece lento durante el 2009, el año entrante se vería un incremento del 30 por ciento en los embarques.

Un interés sin disminución en teléfonos inteligentes con GPS durante la recesión ha sido el salvavidas para la industria de semiconductores de GPS y un futuro crecimiento será alimentado con la integración de GPS en la función de teléfonos en Europa y Asia y su aparición en un siempre creciente número de nuevos consumidores de factores tales como MIDs, netbooks, reproductores de medios, consolas de juego, relojes con GPS, cámaras digitales y carros conectados.

iPhone 3GS de Apple debutó con GPS en su lanzamiento en junio

La revisión del Apple iPhone 3GS, dice el director de práctica en ABI Research Dominique Bonte: “con GPS en camino de iniciar una función ubicua en el espacio de consumidores móviles, los conjuntos de chips GPS son objeto de crecientes requerimientos desafiantes”.

“Muchos nuevos servicios LBS tales como redes sociales, seguimiento, validación y geomarcación requieren siempre operación instantánea incluso en ausencia de asistencia de red y sin sacrificar la vida de la batería o aumentar el costo. Esto ha llevado tanto a u-blox y a CSR a diseñar sus nuevas arquitecturas u-blox 6 y SiRFStar IV / SiRFaware, optimizadas para aparatos portátiles alimentados por batería”.

Revisiones GPS/Satnav

Otras tendencias importantes incluyen la adopción de post procesamiento para geomarcación y aplicaciones de seguimiento como las implementadas por u-blox en su tecnología “Capture y Procese”, soporte para nuevos sistemas GNSS tales como Glonass y Galileo, la funcionalidad de eliminación de enredos, soporte a sensores, implementación Sistema en chip (SoC) tales como el procesador de aplicación Cartesio+ de STMicroelectronic y BCM4760 "PND-on-a-chip" de Broadcom y software basado en GPS (Fastrax).

-Por Lexton Snol

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.