Toshiba detallará televisor basado en Cell a principios de octubre

El momento en que se dará a conocer en octubre sugiere que estaría a la venta en Japón antes de finales de año.

Toshiba dará a conocer pronto su primer televisor basado en el procesador Cell, el mismo chip multimedia que es en el corazón de la consola de video juegos PlayStation 3.

Toshiba ha estado mostrando prototipos de televisión y tecnología Cell durante el último par de años y la presentación del 5 de octubre llegará justo antes de su primera muestra pública en el próximo evento de electrónica Ceatec. Aunque la fecha de lanzamiento no se ha dado a conocer, el momento de presentarlo sugiere que saldría a la venta en Japón antes de finales de año.

El chip Cell fue desarrollado por Toshiba, IBM y Sony y cada procesador contiene un chip Power PC de un solo núcleo y ocho coprocesadores. Juntos, los chips hacen un procesamiento más sólido de video como si nada.

Durante demostraciones previas de los prototipos Cell TV, Toshiba ha puesto el chip para uso en darle una escalabilidad en tiempo real de la definición estándar a una calidad cercana a la alta definición. También ha estado mostrando múltiples capítulos de transmisión de un programa de televisión grabado para hacer que se navegue a una parte deseada del programa de forma fácil. Es similar a los menúes multiplantalla en algunos DVDs.

A pesar de todas esas innovaciones que puede hacer con el video hay algo que casi de seguro no podrá hacer: correr juegos de PlayStation 3. Toshiba ha dicho varias veces que no tiene intenciones de ofrecer alguna suerte de compatibilidad con PlayStation en un televisor basado en Cell.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.