Gmail vuelve después de nuevo fallo

Google admite que la “mayoría” de usuarios fueron afectados por la falla.

El servicio Gmail de Google Inc. está de vuelta luego de experimentar interrupciones por cerca de dos horas y media ayer por la mañana.

El servicio hospedado de correo electrónico estuvo caído antes de las 11 de la mañana hora del Este de los Estados Unidos y estuvo teniendo problemas hasta después de la 1 de la tarde. De acuerdo con un comunicado de Google, los problemas se habían solucionado y todos los usuarios deberían tener un servicio completo de nuevo.

El servicio completo de correo electrónico se cayó ayer por la mañana y volvió como una hora después. Las listas de contactos no estaban disponibles para muchos usuarios.

Google inicialmente reportó ayer que solo un “pequeño subconjunto de usuarios” estaban afectados por la falla pero luego confirmó en un correo electrónico que la mayoría de usuarios se vio afectada. Un vocero de Google también indicó que “la extensión de la lentitud y la degradación del servicio varió de usuario a usuario”.

Usuarios frustrados de Gmail tomaron a Twitter como voz de sus frustraciones buscando información. Un usuario escribió, "Gmail más y más como la era de Hotmail a finales de los 90… Mucho para la confiabilidad de Gmail”. Otros escribieron, “¿OMG todavía está caído?!!” y "CEO de GMail x favor preste atención. Quiero dormir. Asegúrese que cuando me levante, GMail haya vuelto a la normalidad. Además, usaré Hotmail”.

El problema con Gmail viene desde la falla de hora y media de Google News el martes anterior. Google no dio a conocer la causa de la salida del aire o cómo los ingenieros lograron agregar noticias cuando el sitio trabajó de nuevo.

A principios de mes, Gmail experimentó un día de interrupciones intermitentes, seguido por un segundo día durante el cual los usuarios vieron múltiples retrasos y caídas. Los usuarios de Gmail también experimentaron caídas bien conocidas tanto en febrero como en mayo.

Juan Carlos Pérez del IDG News Service contribuyó con este artículo.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.