AMD: La plataforma de servidores promueve la eficiencia energética

Con la introducción del procesador de seis núcleos AMD Opteron con la plataforma Chipset, AMD está dando un paso en su estrategia de dotar a los clientes con nuevas plataformas de servidores, dijo.

Esto conduce a los requerimientos de las cargas de trabajo de los centros de datos, agrega el vendedor. La nueva plataforma de servidores, con la especificación de la plataforma AMD, con nombre código 'Kroner', mejora el desempeño, proveyendo los beneficios de un procesador unificado y tecnología de conjunto de chip, mientras mejora le eficiencia energética, asegura el vendedor.

De acuerdo con la compañía, la especificación del diseño del servidor gemelo 'Kroner' ofrece elementos de plataforma tales como regulación de voltaje y la facilidad de configurar remotamente la energía y ayudar a bajar el consumo de corriente para clientes a gran escala. La plataforma también ofrece eficiencia energética con un nuevo conjunto de chips de bajo consumo de energía de AMD para cumplir con las demandas de la nube y ambientes densos en servidores, agregó la compañía.

Las plataformas unificadas pueden mejorar la eficiencia del diseño, integración de tecnología y permite funciones de mejora en la plataforma junto con los CPUs, de acuerdo con AMD. El vendedor también dijo que OEMs adicionales están esperando incorporar el nuevo conjunto de chip del servidor AMD en sus sistemas.

“Nuestro enfoque es llevar los aspectos de una plataforma de servidor que impacte al gerente de IT, tal como un desempeño mejorado en cargas de trabajo y virtualización y bajo consumo de energía”, dijo Patrick Patla, vicepresidente y gerente general de Servidores y Servicios Relacionados en AMD. “Esta nueva plataforma y 'Kroner' le permiten a nuestros clientes OEM ofrecer soluciones para resolver los problemas de los centros de datos”, finalizó.

-Por Channelworld staff

Channelworld India

BANGALOR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.