Twitteando desde el espacio

El próximo comandante de la estación espacial comparte el entrenamiento y el vuelo en Twiter y blog

El astronauta de la NASA Jeff Williams estará twitteando desde el espacio cuando esté en órbita.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), Williams será el primer comandante de la estación espacial que comparta sus experiencias a través de Twitter.

Williams, que comandará la próxima misión de la Estación Espacial Internacional, ya está usando Twitter (http://www.twitter.com/Astro_Jeff), un blog (http://blogs.nasa.gov/cm/blog/2089) y pequeños cortos de video para proveer una perspectiva “tras bambalinas” única dentro de su entrenamiento en Rusia, dijo la agencia.

El nombre de Williams en Twitter es AstroJeff. NASA dijo que este es su último mes de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Cosmonauta Gagarin en Star City en Rusia. Él proveerá una mirada sobre sus experiencias en Star City y en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Williams irá a la estación espacial a bordo de una nave Soyuz con el comandante del Soyuz Max Suraev y el participante del vuelo, Guy Laliberte, del Cosmódromo Baikonur, en Kazakstán, el 30 de septiembre. Williams se conertirá en ingeniero de vuelo para el equipo del Expedition 21 cuando llegue al complejo, y luego comandará Expedition 22. Pasará seis meses en el espacio.

Este será el tercer viaje de Williams al espacio.

Por Zafar Anjum

MIS Asia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.