Google ofrece correo electrónico a usuarios de iPhone y Windows Mobile

Google presentó el martes un correo electrónico empujado para dispositivos iPhone y Windows Mobile, aumentando su oferta empresarial.

El servicio de correo electrónico empujado está disponible a través de Google Sync, la tecnología que envía contactos y calendarios a los teléfonos. Google Sync es gratis para clientes de Google Apps.

Los administradores pueden permitir el correo electrónico empujado a través del panel de control de Google Apps, aunque si las compañías ya están usando Google Sync para contactos y calendario, la función de correo electrónico está disponible automáticamente, escribió Raju Gulabani, gerente director de producto de Google en la entrada de un blog.

La gente que usa Gmail y Google Calendar con cuentas personales también puede usar Google Sync para empujar correo electrónico y actualizaciones del calendario a sus teléfonos.

Los usuarios pueden elegir sincronizar sus contactos, calendario y correo electrónico o cualquier combinación de esos servicios.

Google ya ofrece un servicio de conector que se integra con el BlackBerry Enterprise Server para enviar correo electrónico Google Apps, calendario y contactos a dispositivos BlackBerry.

Empujar correo electrónico a teléfonos iPhone y Windows Mobile es el último intento de Google por moverse dentro del mercado empresarial. Está compitiendo con muchos de los proveedores ya establecidos de empuje de correo electrónico, incluyendo a Microsoft y a Research In Motion. También está compitiendo con una cantidad de terceras compañías como Good Technology que le ofrece a las empresas una sola plataforma que puede empujar correo electrónico y otros datos corporativos a una variedad de teléfonos celulares.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.