fbpx

Microsoft dará software de seguridad gratis pronto

Microsoft le ha dicho a probadores beta de su software antivirus que lanzará la versión final al público pronto.

En un correo electrónico enviado el domingo, Microsoft le agradeció a los probadores su ayuda y dijo que la edición pulida de Microsoft Security Essentials se despacharía en “las próximas semanas”. Microsoft también urgió a los probadores beta a actualizarse a la versión más nueva del software de prueba para hacer la transición a la final lo antes posible.

En junio, Microsoft emitió el beta de Security Essentials a unos 75.000 usuarios, pero rápidamente detuvo la oferta cuando la meta se cumplió.

Microsoft ha adelantado que el software es un antivirus básico y un producto anti-spyware que consume menos memoria y espacio en disco que los conjuntos comerciales de seguridad como los de vendedores como Symantec y McAfee. Es el reemplazo de la compañía para el antiguo Windows Live OneCare, un conjunto de seguridad por una suscripción que fue retirado a finales de junio del 2009.

Aunque los vendedores de seguridad rivales han desestimado a Security Essentials –una vez con nombre código "Morro"- como prueba de que Microsoft no puede competir en el mercado pago, algunos analistas han sido optimistas sobre las oportunidades.

Microsoft también ha dicho que podría bloquear a usuarios que corran copias no autorizadas de Windows al descargar Security Essentials. “Los usuarios no genuinos están realmente difíciles de defenderse”, dijo Alan Packer, gerente general del equipo anti-malware de la compañía en junio acerca de la decisión.

Security Essentials correrá en Windows XP SP2 o superior, Windows Vista y Windows 7. Cuando salga la versión final, el programa antivirus estará disponible para descargarse desde el sitio de Microsoft.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.