Forrester: Las PCs de escritorio mandan, los teléfonos inteligentes no

La encuesta también encontró que a los trabajadores de la información todavía les hace falta herramientas de colaboración

Un reporte de Forrester Research, llamado de manera intrigante “Un día en la vida de un trabajador de la información estadounidense” produjo algunos interesantes detalles sobre el uso de la tecnología en el lugar de trabajo, descubrimientos que desafían la sabiduría convencional.

Tomen a los teléfonos inteligentes, por ejemplo. Mientras que los dispositivos de mano se han convertido en un mercado enorme, sólo 11% son usados por empleados para su trabajo, de acuerdo a la encuesta de Forrester a más de 2.000 “trabajadores de la información”, el cual es definido por el investigador como cualquier trabajador que use una computadora.

Esos resultados sugieren que los teléfonos inteligentes siguen siendo más un beneficio para los gerentes senior que una herramienta para los trabajadores.

La encuesta también produjo conclusiones interesantes sobre el uso corporativo de la mensajería instantánea, las redes sociales y las herramientas de conferencias web. La mensajería instantánea es la que obtiene más tracción, pero aún así, menos del 25% de los trabajadores encuestados usaron esta herramienta con alguna frecuencia. Sólo 10% de los trabajadores dijeron que han usado la tecnología de video conferencia en el trabajo. Sólo el 15% reportó haber usado las redes sociales para el trabajo.

La encuesta encontró que el correo electrónico y el correo siguen siendo los principales medios de comunicación para negocios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.