Panasonic presenta cámara digital Lumix DMC-GF1

Panasonic anunció el miércoles su cámara digital Lumix DMC-GF1. La nueva cámara estará llegando en octubre por $900.

La DMC-GF1 es una nueva cámara Micro Four Thirds, parecida a una cámara DSLR con lentes intercambiables, pero no tiene el pentaprisma y el espejo que se hallan en las actuales DSLRs, haciendo posible hacer el cuerpo más pequeño y más compacto.

La DMC-GF1 ofrece un sensor de 12 megapíxeles y la facilidad de grabar video en alta definición a 1280 x 720 usando el formato AVCHD Lite. También puede grabar Motion JPEG en 1280 x 720 y otros formatos de grabación de video.

Otras funciones de la cámara incluyen efectos predeterminados en modo "My Color", que le permite a los usuarios fijar los niveles de color, brillo y saturación de sus tomas; modo Intelligent Auto, que estabiliza el video y maneja el reconocimiento de caras, autoenfoque, ISO, exposición y otros factores cuando tomas fotografías.

La DMC-GF1 soporta un flash incluido y pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución de 460.000 puntos y ángulo de visión amplia. Las imágenes se escriben en tarjetas de memoria SD o SDHC y viene incluido un sistema de reducción de polvo.

La DMC-GF1 vendrá en dos conjuntos, pero ambos con precios de $900. Un paquete con la Lumix G 29mm/F1.7 ASPH, lentes “panqueque”; el otro incluye lentes Lumix G Vario 14-45mm/F3.5-5.6 ASPH/Mega O.I.S. Un Live View Finder opcional estará disponible por $200. Los adaptadores de lentes tienen un precio de $250 y les permiten a los usuarios DMC-GF1 usar los lentes Leica.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.