Estudio: Google se aleja de los competidores en el uso mundial de búsquedas

Yahoo llegó muy lejos al segundo lugar

Las últimas estadísticas globales sobre las búsquedas en motores de búsqueda no pintan un bonito panorama para los competidores de Google.

En julio, Google no sólo retuvo su puesto como el motor de búsquedas más popular del mundo, sino que creció más rápido que todos menos uno en la lista de los 10 primeros, de acuerdo a comScore.

El crecimiento de Google en las búsquedas de internet, que sacudió el promedio de la industria, le permitió a la compañía poner aún más distancia entre ella y los demás motores de búsqueda.

Los usuarios de internet alrededor del mundo corrieron 76.7 mil millones de búsquedas en el motor de búsqueda Google en julio, creciendo un 58% comparado con el mismo mes el año pasado. Esto le dio a Google casi el 68% de de todas las búsquedas hechas en julio.

Yahoo llegó en un muy distante Segundo lugar con 8.9 mil millones de búsquedas, creciendo sólo 2% en el promedio anual y obteniendo 7.8% de porción de mercado.

Baidu, de China, llegó al tercer lugar con casi 8 mil millones de búsquedas, creciendo un 7% y obteniendo 7% de porción de mercado.

Microsoft tomó el cuarto lugar con 3.3 mil millones de búsquedas, creciendo un 41%, mientras que eBay llegó al quinto lugar con 1.7 mil millones, creciendo también un 41%.

El único motor de búsquedas que aumentó sus búsquedas más que Google en julio fue Yandex, de Rusia, el cual terminó el mes con 1.3 mil millones de búsquedas, creciendo un 94% sobre la base anual.

Entre todos, las búsquedas a nivel mundial crecieron un 41%, hasta 113.7 mil millones.

Los europeos hicieron la mayor cantidad de búsquedas en julio, 36.5 mil millones, o 32% del mercado. El Asia Pacífico llego en segundo lugar con 35 mil millones de búsquedas, o 31%. La gente en América del Norte corrió 25.1 mil millones de búsquedas, o 22.1% del mercado. América Latina y el Medio Oriente/África llegaron en cuarto y quinto lugar, con 9.3% y 5.8% de las búsquedas, respectivamente.

Como punto interesante, América Latina realizó la mayoría de las búsquedas per cápita, con 130.4, seguida de los europeos, con casi 117 búsquedas por persona.

Por Juan Carlos Perez

IDG News Service (Agencia de Miami)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.