Linux para juegos

Hay una distribución de Linux que está llamando la atención de los usuarios de software libre que se interesan por las aplicaciones de entretenimiento: Supreme SuperGamer.

Muchos usuarios de Linux utilizan sistemas con particiones duales y Windows instalado en sus sistemas sólo para poder jugar los últimos y mejores juegos disponibles. Otros usuarios apuestan a la aplicación Wine que les permite ejecutar aplicaciones Windows en sistema Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Pero la distribución Supreme SuperGamer, incluye muchos juegos que ya están probados y adaptados para Linux, lo que brinda una opción gratuita y con buen rendimiento.

VISA LINUX

La Fundación Linux acaba de anunciar una tarjeta de crédito VISA, que además de llevar el famoso pingüino en su cara, destinará parte de los consumos para financiar el funcionamiento de la fundación y apoyar el desarrollo y el mantenimiento de programas de uso libre.

La iniciativa está sólo disponible para residentes de USA y además de VISA está patrocinada por el banco UMB de Kansas City; y la Fundación Linux recibirá 50 dólares por cada nuevo usuario, además de un pequeño porcentaje por cada compra que se haga con ella. Ofrece una cuota anual gratuita y permite acumular puntos por compras que se pueden canjear luego por premios.

Se negocia Chrome con varios fabricantes.

Según se lee en el blog de Google ya están negociando el uso de su sistema operativo Chrome con varios fabricantes de PC importantes como Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba.

Todos ellos cuentan con netbook, pero no se descarta que el sistema pueda ser usado con otros modelos de mayor tamaño.

Chrome, el sistema operativo de Google, está basado en Linux, lo que en principio ha sido una gran alegría para la comunidad de software libre, aunque se han levantado voces que expresan preocupación porque Google, con su enorme influencia, termine desviando el desarrollo de las distribuciones en que se base.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.