Haga respaldos con Insofta Document Backup

Insofta Document Backup ($29, 30 días de prueba gratis) es básico en nombre y también en concepto, el concepto de hacer el proceso de respaldo tan simple como sea posible, algo que hace bien.

El programa es profesional en apariencia, con lo cual hará que los usuarios novatos y sofisticados se sientan bien con él. Siga los pasos del proceso de crear labores de respaldo y luego haga clic en un ícono para el trabajo que recién ha creado en el escritorio. Document Backup usa el Windows Volume Shadow Service para despaldar archivos bloqueados y puede almacenar archivos comprimidos a Blu-ray y DVD así como destinos locales, en red y FTP. No mantiene versiones de archivos individuales pero puede almacenar cada nuevo respaldo en una carpeta con fecha si así lo desea. El programa realiza respaldos completos a un archivo existente, así como también respaldos incrementales y diferenciales a un archivo existente.

La encriptación y la agenda también están disponibles. De hecho, Insofta Document Backup es el único programa que sé que ofrece la opción de saltarse tipos de archivos ya comprimidos como jpegs para ahorrar tiempo durante el respaldo. Para ser sincero, algunos otros programas podrían estar haciéndolo automáticamente.

Una cosa que me gustaría ver añadida a Document Backup son los filtros preconfigurados y conjuntos de filtros tales como *.doc o documentos de procesamiento de texto (*.doc, *.docx, *.wpd, *.txt, etc.). Actualmente debe agregarlos manualmente lo cual no coincide con la filosofía de facilidad de uso de los programas. La otra cosa que extraño es el respaldo de archivos planos, incluso si selecciona no comprimir, los archivos aún se comprimen.

Quedé impresionado con Insofta Document Backup, aunque la falta de respaldo de archivo plano podría sonar como algo menos que perfecto para algunos.

-Por Jon L. Jacobi

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.