YouTube comparte los ingresos de publicidad con sus usuarios

YouTube compartirá ingresos con los usuarios que colocan videos populares en su sitio, anunció la compañía en su blog.

Al extender su Programa de Aliados YouTube, la compañía ofrece más individualidades con uno de videos populares en una oportunidad para que ganen miles de dólares al mes.

En el pasado los videos aficionados en YouTube nunca ganaron ni un centavo para el creador, incluso si registraba millones de vistas. Pero ahora YouTube está recompensando a los autores de los videos que hagan más popular a YouTube y está ofreciendo ampliar la riqueza que genera con los autores.

YouTube monitoreará la popularidad de los videos enviados por los usuarios y algunos de ellos serán invitados a comenzar a ganar dinero a través del Programa de Aliados. Para determinar cuales videos valen la pena, YouTube verá la cantidad de visitas que tiene el video y si cumple con los términos de servicio del sitio (léase no violar los derechos de autor).

Una vez que el esquema de compartir ingresos esté disponible en el video de un usuario, YouTube hará el resto del trabajo, vendiendo publicidad sobre el video y pagándole al usuario un monto mensual en su cuenta AdSense. Esta opción está disponible solo para usuarios en los Estados Unidos por ahora, pero YouTube dice que está esperando implementar esta función internacionalmente.

Hasta ahora, solo los usuarios que producían videos que alcanzaban una gran audiencia podían participar del Programa de Aliados YouTube. Lanzado inicialmente en el 2007, el programa incluyó contenido de tiempo regular de productores tales como Fred y ValsArtDiary.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.