Especificación de electricidad inalámbrica cerca de completarse

El Wireless Power Consortium ha anunciado que está cerca de completar un nuevo estándar de la industria en cuanto a suministro inalámbrico de energía.

Palm introdujo su propia versión de Touchstone para cargar la Palm Pre a través de carga de energía inductiva e incluso se ha producido una solución de energía inalámbrica para el iPhone, agregando emoción a la premisa generalmente “futurística” de la energía inalámbrica.

Pero este nuevo anuncio del WPC opta por proveer un estándar abierto para una amplia gama de aparatos a utilizar, en lugar de tener compañías que desarrollen sus propios formatos cerrados. El nuevo formato saldrá bajo el nombre "Qi", que se pronuncia "Chi" y significa “energía vital” en chino. No es tan seguro como 'Wi-Fi', pero démosle tiempo.

El estándar Qi está actualmente en la especificación 0.95, acercándose al lanzamiento final 1.0. Una vez que el estándar haya sido refinado para uso público, nuestra vida siempre llena de cables podría acabar, ya que la tecnología inalámbrica puede ser usada para una serie de aparatos portátiles tales como teléfonos, cámaras, reproductores de medios y más.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.